ELECCION DEL GOBIERNO DEL TALLER

ELECCIONES EN EL TOLIMA El 25 de febrero en la Institución Educativa Mariano Melendro se encontraban 33 participantes entre docentes y Directivos docentes en capacitación de ESCUELA NUEVA, cuando el tutor Carlos Osorio los invito a inscribirse para Formar la junta directiva del seminario. El primero en inscribirse fue Guillermo Chaves con S porque no quería ser familiar del Venezolano, posteriormente muy emocionada se inscribió Lorencita Santacruz con la seguridad de que contaba con los votos suficientes para ganar; Como no aparecía un tercer candidato el tutor Jorge Iván le entrego la hoja de inscripción a la rectora Luz Stella Zarate quien a su vez muy rápidamente busco a quien dársela pero como no encontró a quien entregarla resolvió aceptar el reto y empezó a hacer campaña con los docentes de su Institución quienes eran mayoría. Al comienzo los aspirantes pensaron motivar con dulces pero como los tutores les advirtieron que eso no era permitido, no hubo dulces ni antes ni después de la elección. A las 11 a.m comenzó la votación con la sorpresa de que hubo varios docentes que no pudieron votar por no haberse inscrito a tiempo, otros pasaron a votar pero como era virtual, ellos no estaban acostumbrados a esta tecnología, el cursor se movía para todas partes menos para el sitio donde quería el docente, pero otros si pasaron muy seguros y no tuvieron problema para elegir a su candidato. Siendo las 12.05 p.m se dio por terminada la elección y a los 5 minutos después salio el veredicto donde la rectora Luz stella salió ganadora con 14 votos seguida de Lorencita con 13 votos; fue una elección muy reñida la cual se llevo en santa paz. Al final los aspirantes terminaron muy contentos y dispuestos a trabajar en equipo con el objeto de hacer muy agradable la finalización del taller la señora Luz Stella quedote presidenta, la señora Lorencita vicepresidenta y Guillermo como secretario.

8 comentarios:

  1. Maritza gracias por tus aportes, estoy realizando el taller escuela nueva en Ibagué y aunque llevo varios años trabajando con comunidades, la mayoría con problemas de desplazamiento forzado, exclusión y necesidades básicas insatisfechas, nunca había podido realizar este taller, que es una gran experiencia y trae aportes a mi labor como educadora en el área en el que me desempeño, de los temas que pides que trabajemos los considero importantes pues en el colegio la comunidad con la que trabajamos posee perfiles que sirven para realizar esta articulación pedagógica y empoderamiento espero podamos seguir comunicándonos y recibir aportes tan valiosos, mi mail es aeufemiahg@hotmail.com
    Angela Hurtado Grupo de trabajo Oxígeno Buenos Aires Ibagué,

    ResponderEliminar
  2. Maritza gracias por tus aportes, estoy realizando el taller escuela nueva en Ibagué y aunque llevo varios años trabajando con comunidades, la mayoría con problemas de desplazamiento forzado, exclusión y necesidades básicas insatisfechas, nunca había podido realizar este taller, que es una gran experiencia y trae aportes a mi labor como educadora en el área en el que me desempeño, de los temas que pides que trabajemos los considero importantes pues en el colegio la comunidad con la que trabajamos posee perfiles que sirven para realizar esta articulación pedagógica y empoderamiento espero podamos seguir comunicándonos y recibir aportes tan valiosos, mi mail es aeufemiahg@hotmail.com
    Angela Hurtado Grupo de trabajo Oxígeno Buenos Aires Ibagué,

    ResponderEliminar
  3. maritza. gracias por tu videoconferencia. Fue muy placentero escucharla y aprender todos los medios por los cuales podemos vincularnos con los padres y familia de nuestros esrudiantes. para mi ha sido novedoso y bello asistir a esta taller de induccion a escuela nueva, he aprendido mucho sobre todo como vincularme mas con la comunidad, yo trabajo en una vereda de Ibague llanitos , ahi la poblacion es muy dispersa y flotante, pero los padres son muy apaticos a las citaciones hechas por la escuela, ya he aprendido varisa estategias para hacerlo, comenzando por la huerta escolar y la he venido haciendo pero solo con los niños.
    Maritza tus aporte me ha sido de mucha ayuda, y te aseguro que los practicare.
    Me llamo MAria del Carmen Giraldo Pelaez , del grupo los decididos. Ibague

    ResponderEliminar
  4. Maritza, como educadores fué muy agradable escuchar y ampliar los conocimientos a traves de las herramientas TIC , vamos a seguirlas aplicando a nuestro desempeño, para la participación de los padres y de la comunidad en general buscaremos estrategias, esperamos seguir en contacto con todos los de la Fundación , gracias.Grupo de trabajo Oxígeno Buenos Aires Ibagué.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Maritza por esa videoconferencia de verdad que es intereante todos los aportes que hace sobre los problemas de desplazamiento forzado,y las diferentes necesidades,ya que es una gran experiencia y me ayuda en mi labor como docente en un sector como son los desplazados me gustaria mucho seguir en contacto para llevar de una manera adecuada esta situacion y sobre todo vincular de manera eficiente a los padres de familia y a la comunidad en toda la labor educativa.mi correo es elssygarzon@hotmail.com
    y mi nombre es Elssy alexandra Garzon Urbano,

    ResponderEliminar
  6. hola Maritza, ha de gran ayudada escuchearte, fue un tema de mucho agrado e interesante para desempeñar bien nuestra labor de docentes en comunidades tan dispersa y flotantes, espero poder llevar el mensaje a mis compañeeras de trabajo y as poder vincular a los padres al proceso educativo de sus hijos.
    Mi email: carmencha136@hotmail.com
    Maria del Carmen Giraldo Pelaez, grupo los decididos. Ibague

    ResponderEliminar
  7. maritza fue muy gratificante leer tus palabras en la videoconferencia, seran de mucha ayuda en nuestro quehacer pedagogico de ahora en adelante,nos ayudaran a vincularnos con los padres para aprovechar todos los momentos vividos por us hijos en la institucion , ellos se daran cuenta de las actividades y logros esperados por sus hijo, aunque la poblacion donde yo laboro es flotante y dispersa, estas herramientas seran de mucha ayuda.
    MAria del Carmen Giraldo Pelaez grupo de trabajo los Decididos. Ibague

    ResponderEliminar
  8. hola maritza gracias por tus palabras tan lindas ya que nos sirven de gran utilidad y a a la vez me senti muy satisfecha por esa videoconferencia que vimos atraves del videodin ademas lo voy a poner en practica en mi quehacer pedagogico con amis alumnos para asi terner un aprendizaje mas ameno
    mi nombre es paola yovanna reyes ortiz

    ResponderEliminar

Participa y envia tu comentario a esta entrada????