ESTRATEGIAS DEL TALLER

BUZON DE SUGERENCIAS: Es una caja elaborada por los estudiantes y el maestro, la cual es instalada en el aula de clase.Permite que decidan,planeen y socialicen sus decisiones. Los estudiantes escriben en forma voluntaria las actividades que deciden realizar y los compromisos que asumen.El maestro estimula, orienta y valora el esfuerzo y las decisiones que toma cada uno de ellos.
EL CUADERNO VIAJERO: Es una estrajegia mediante el cual un cuaderno visita a diferentes personas de la institucion, a los estudiantes, a los maestros y a los padres de familia, refiriendo asuntos de interes para cada grupo.Al llegar el cuadreno a cada persona, esta tiene la oportunidad de sugerir, recomendar,discrepar y opinar respecto al tema de referencia.
EL BUZON DE SUGERENCIAS: Es importante porque sirve como medio de comunicacion entre el maestro y los estudiantes, les ofrece a los estudiantes timidos la oportunidad de expresar sus inquietudes y al , firmar sus sugerencias, les fomenta el habito de respaldar lo que han dicho o propuesto. Es uun medio para evaluar, corregir y mejorar la calidad de educacion en la escuela.
EL AUTO CONTROL DE ASISTENCIA: Es un cartel que se diseña para llenar de manera indivudual o colectiva, se utiliza para registrar la asistencia del niño a la escuela.Es importante porque mejora la puntualidad de los estudientes y el sentido de responsabilidad: les hace tomar conciencia de la necesidad de ir a la escuela, no porque se lo exija, sino porque sienten gusto de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y envia tu comentario a esta entrada????